top of page

Certifícate a la RAC 100 - Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil - UAEAC



Descarga la guía PDF

Clase 1 Inscripción y pago
.pdf
Descargar PDF • 1.46MB

Introducción


En Colombia, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil ha presentado recientemente un borrador para la norma RAC 100, un paso significativo hacia la creación de un marco regulatorio para las operaciones de drones.

Como líderes en servicios integrales de drones en América Latina, en APD Inc estamos al tanto de todos los desarrollos regulatorios que pueden tener un impacto directo en nuestra industria. Este borrador de la norma RAC 100 es especialmente relevante, ya que propone establecer reglas claras para la operación de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en Colombia, además de proponer modificaciones a algunas secciones de la norma RAC 91 y la derogación de su Apéndice 13.

A continuación adjuntamos el documento del borrador en formato PDF para aquellos interesados en leerlo en su totalidad.


RAC-100 UAS
.pdf
Descargar PDF • 547KB

¿Cuál es la motivación detrás de la creación de la nueva normativa de drones en Colombia?


Siempre ha sido un punto que ha tenido en cuenta la Aeronáutica Civil, desde que se gestaron las primeras intenciones del uso de drones a nivel comercial en el país. También como respuesta a los avances tecnológicos en materia de UAS/Drones, y su aplicación a un número creciente de industrias.

Entre estas, está la consideración del empleo de drones dentro de condiciones Bvlos, que son las que se realizan más allá del alcance visual del Piloto. Una de las actividades representativas que requiere este tipo de condiciones es la operación drone delivery, que según palabras de Robert Quiroga:

es uno de los principales impulsores de la aviación no tripulada”.

También añade que la actualización de la norma de drones en Colombia no ha sido una respuesta a un problema de seguridad, ni parte de una necesidad de efectuar restricciones de algún tipo. La Aeronáutica Civil es una entidad que se encarga velar por el ordenamiento del espacio aéreo seguro y su actuar no tiene impulso en medidas restrictivas.


Fuente: APD Profesionales de Drones

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page