top of page

MATERIAL Y PLACAS NFC INTELIGENTES PARA TOPOGRAFIA

Se plantea el uso de la tecnología NFC para mantener un control catastral, topográfico, fotogramétrico, LIDAR y un seguimiento de condiciones ambientales dentro de la cavidad y campo. Se propone el uso de un mojón, placas, clavos y arrodelas NFC inteligentes. El objetivo es que el espeleólogo investigador o topógrafo tenga acceso a la información catastral de la cavidad o campo y pueda alimentar fácilmente este catastro



Placa NFC es un placa de aluminio o bronce unidad con un transponder muy resistente con proteccióne IP68, que puede operar a las frecuencias LF y HF. Tiene un agujero central y la esponja adhesiva en la parte posterior, que permite una fácil instalación a todas las superficies (metal, madera, plástico).

Gracias a su forma se puede utilizar en muchas diferentes aplicaciones, también gracias a la posibilidad de incorporar chip NFC (Near Field Communication).

Están disponibles las siguientes personalizaciones:

Color del material ABS: El transponder standard es de color negro; sin embargo bajo pedido están disponibles también otros colores como blanco, rojo, azul, amarillo..

Codifica della memoria del chip: Escritura an la memoria del tag HF, también a partir de database proporcionado por el cliente. Bloqueo temporal o permanente de los contenidos por medio de password.



Se plantea el uso de la tecnología NFC para mantener un control catastral, topográfico, fotogramétrico, LIDAR y un seguimiento de condiciones ambientales dentro de la cavidad y campo. Se propone el uso de un mojón, placas, clavos y arrodelas NFC inteligentes. El objetivo es que el espeleólogo investigador o topógrafo tenga acceso a la información catastral de la cavidad o campo y pueda alimentar fácilmente este catastro

Frecuencia disponible de HF ISO14443 (e NFC) Medidas: 15 cm diametro, Altura 10 cm Material: Chip ABS, Placa de bronce o aluminio Storage Temperature: -55°C + 120°C Operating Temperature: -25°C + 85°C PRODUCT CODE: GB-T34OM-xx *(xx tipo de chip requerido)



1. GeoStake: Material Topográfico Inteligente

En este video corto se muestra la utilidad del material topográfico inteligente, su funcionalidad y versatilidad


2. ¡Material Topográfico del futuro!


En este video corto se muestra la utilidad del material topográfico inteligente, su funcionalidad y versatilidad


3. GeoStake: Clase 1 / Presentación-Descargue la aplicación-Grabe coordenadas

El material topográfico inteligente NFC, actúa como una memoria Universal Serial Bus - USB, se requiere realizar un estatico mediante RTK GNSS / GPS, para optener el punto. A continuación se describe graficamente los paso a realizar y finalmente seguir los pasos de video 3:


3.1. Estático GPS / GNSS - Para la Localización

En un levantamiento GNSS, el controlador está conectado a un receptor móvil o base GNSS. Para obtener una lista de los receptores GNSS que pueden conectarse, vea Equipo compatible. A continuación se describen los pasos para completar mediciones utilizando un receptor GNSS: Configure el estilo de levantamiento.


3.2 Postproceso de datos RINEX

El postproceso, etapa en la que mediante la utilización del software apropiado, se procesan los datos brutos almacenados en las unidades de memoria de cada receptor, debe ser entendido por los usuarios para poder ejecutar el manejo instrumental del software así como la correcta interpretación de los resultados. con el propósito de obtener las coordenadas Norte, Este y Elevación.



3.2 Grabación de coordenadas a el material topográfico Inteligente


4. GeoStake: Clase 2 / Borre información Topográfica-Establecer contraseña



La facilidad de borrar y reescribir la información es importante y la seguridad, por nada es llamada la tecnología NFC como la mas segura conocida.


Usos del NFC en el móvil

Realizar Pagos

La primera opción es usarla para realizar pagos. Puedes simplemente acercar el móvil a un terminal TPV y realizar la transacción. Es sin duda el uso más común que damos hoy en día. Es fácil y la compatibilidad con los bancos y tarjetas cada vez es mayor, por lo que está muy extendido.


Identificarte

Además, puedes identificarte mediante NFC. Por ejemplo para entrar en un edificio. Puede actuar como un identificador para poder cruzar una puerta, como si fuera una llave o como si estuviéramos poniendo un código PIN para poder entrar en cualquier lugar que estuviera restringido.


Sincronizar dispositivos

Aunque en este caso no es algo que esté realmente extendido a día de hoy, es otra posibilidad más. Algunos auriculares permiten sincronizarse a través de NFC, por lo que es otro uso más que podemos darle a esta tecnología en el móvil y poder vincular otros aparatos electrónicos.


Acceder a información

Similar a los códigos QR que podemos ver en muchos monumentos y lugares donde podemos obtener información, es posible usar la tecnología NFC para ello. Básicamente consiste en acercar el dispositivo a un lector y recibir así datos sobre un lugar que estamos visitando, por ejemplo.


5. GeoStake: Clase 3 / Borrar contraseña - Bloquear Material - Copiar Material


6.GeoStake: Clase 4 / Georreferenciación GPS - Vista 360° de Google



6. GeoStake: Clase 5 / Mapas interactivos - Carteras de campo-Base de Datos.



7. MATERIAL INTELIGENTE GEOSTAKE 📲👷‍♂️Made in Colombia


8. !! Marcas Topograficas convencionales vs Marcas Topograficas Inteligentes !!


195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page